CAPTOR: colaboramos con diseño a mejorar el aire que respiramos

 

 

 

 

 

 La contaminación atmosférica es responsable cada año de 400.000 muertes prematuras

 

 

La semana pasada fue la semana de la movilidad sostenible y segura. Muy probablemente, muchos de vosotros oísteis a hablar a través de los medios de comunicación y seguro que muchos pudisteis participar de las diferentes actividades que se realizaban (no sólo en Barcelona, sino en todo Cataluña y Europa) para entender y tomar consciencia de cómo la manera de desplazarnos y el medio de transporte que utilizamos, afecta a nuestras vidas en muchos aspectos. Pues bien, la entrada de hoy está en cierto modo relacionada con esto. Cuando menos, en la parte más ecológica de esta iniciativa. Y es que a Icònic&co somos partidarios de implicarnos de manera directa y activa en cualquier aspecto que pueda mejorar la vida de las personas y de nuestro entorno. Por este motivo, colaboramos con el proyecto Captor. Más allá de debatir horas y horas sobre si coger el coche un día puede suponer un problema momentáneo y enredarnos en debates estériles, deberíamos ser capaces de tener una visión más global.

 

y te PREGUNTARáS, ¿QUé eS CAPTOR?

 

Pues Captor es una iniciativa de ámbito europeo integrado tan por entidades como personas a título individual que pretende concienciar y actuar sobre uno de los problemas medioambientales que, sin ser quizás del todo conscientes, afecta más a nuestra salud y a nuestro entorno de lo que nos pensamos. Se trata de la contaminación del aire. Según la Agencia Europea de medio ambiente , la contaminación atmosférica es responsable cada año de 400.000 muertes prematuras, además de causar daños considerables a la agricultura y a nuestro entorno natural.

 

Captor “se basa en el convencimiento que la combinación de la ciencia ciudadana, las redes colaborativas y el activismo ciudadano medioambiental tiene que ayudar a incrementar la concienciación y a encontrar soluciones  al problema de la contaminación del aire, a la vez que tiene un gran impacto en áreas tales como la educación, la innovación social, la ciencia, el medio ambiente, la política y la industria.” El objetivo principal de el proyecto es “fomentar la colaboración de base entre comunidades locales, ciudadanía, ONG's y científicos para incrementar la sensibilización y encontrar soluciones en este problema.”

Para conocer las diferentes acciones que se llevan a cabo para afrontar esta problemática, sólo hace falta que visites el sitio web de Captor.  

 

 

 

Nosotros venimos a explicarte cuál es nuestro grado de colaboración con el proyecto. Seguro que ya lo has averiguado ¿verdad? Tu cerebro ahora mismo: Seguro que han diseñado el logtipo y la marca... Pues lo has clavado! Bien, el título era bastante explícito. Pero seguimos. Una de las entidades en las que colaboramos es Ecologistas en Acción, que forma parte de las entidades participantes en el proyecto y así es cómo hemos llegado hasta aquí. Con el diseño gráfico aportamos nuestro granito de arena a una iniciativa que creemos muy necesaria para mejorar nuestras vidas, salud y entorno.

 

¿quieres saber CóMo se CREA EL LOGOTIPo?

 

 

Se construye en base a dos conceptos:

 

  1. Profesionalidad. Es fundamental que Captor se muestre al mundo como una imagen moderna, sería y actual. Una marca con presencia, pero sobre todo una marca limpia.

  2. El propio logotipo tiene que ser la representación gráfica de su función. Cómo se puede ver, en el logotipo encontramos la “O” de ozono difuminada. La propia “O” de ozono, representa la base de esta plataforma. Contaminación por ozono troposférico , hecho que hace que la “O” esté elevada puesto que se encuentra sobre nosotros

El logotipo disfruta de mucha versatilidad y puede presentarse en infinidad de colores sin perder carácter ni legibilidad.

 

La propuesta pretende hacer un giro de 180º al tipo de imagen que se suele proyectar en este tipo de iniciativas. La imagen que convive con este tipo de proyectos acostumbra a utilizar recursos muy utilizados, identidades con poca personalidad, poco cuidadas y llena de tópicos. Captor es un proyecto con fuerza, que lucha por un motivo de plena actualidad y esto se tiene que ver reflejado en su identidad.

 

 

De este modo tan icónico, nuestro estudio aporta aquello que sabe hacer mejor a Captor y pretende dar a conocer y animar a todo el mundo a colaborar en el proyecto de la manera que sea. Es fundamental tomar consciencia de que el aire que respiramos afecta a nuestra salud de manera directa e indirecta a través de la contaminación del entorno.

 

Así pues, te animamos a no dejar este debate en esto, simplemente un debate, y a actuar para hacer de este mundo un mundo mejor para todas y todos.¡Hasta la semana próxima!

 

Please reload

  • blog.png
  • email.png
  • insta.png

hola@iconicandco.com ·  686 002 525

ICONIC&CO

COMUNICACIÓ ESTRATÈGICA VISUAL