Comunicación y diseño de marcas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo comunicar y diseñar marcas. 2.0 y 386

 

Si la semana pasada hablábamos del qué, hoy toca hablar del cómo. 

De la acción en sí misma y del sentido de esta. Esto es; como el diseño y la comunicación icónica se expresa, la expresamos y hacemos que la expreses. Pero antes hay un concepto al que siempre hacemos referencia y hay que definir de forma adecuada.

 

Son innumerables las definiciones a las cuales se puede hacer referencia. Y todas tienen un núcleo común. No sé si es por el afán historiador o quizás por curiosidad etimológica pero los orígenes de las palabras siempre te aportan el distintivo que lo identifica ( ves! ya tenemos una definición). Así que aquí voy.

 

 

Marca: marca (marcha, markia), probablemente del germ. *markjan ‘prestar atención, notar’, seguramente a partir del it; en el significado de ‘frontera’ proviene directamente del germ.

 

Prestar atención. Notar. Queda claro lo que define una marca, no? Seguimos.

 

¿Que porque 2.0 y 386? Pues porque alguien tenía que empezar. Y nosotros somos los herederos. Y porque sin ellos no existiríamos. Sin los primeros productores de vino en Oriente Medio, el vino no sabríamos manufacturar. Aha! Por cierto, si te gusta el vino Cap de Ruc no tienes que dejar de probar. Y Freshly Cosmetics para enjabonarte pero esto lo dejamos por la semana próxima.

 

A lo que íbamos. Hacer diseño y comunicación de marcas requiere un proceso. En Reus y en todas partes. En primer lugar, hay que tener presente que detrás de una marca siempre hay una idea, un concepto o varios. Pero sobre todo personas. Cómo tú y como yo. Técnicamente, y utilizando el anglicismo, a este proceso se lo denomina branding y nosotros lo definimos de la siguiente manera:

 

se trata del proceso de creación de una marca

 

Para construirla, se aplica el diseño gráfico (concebir, programar, proyectar y realizar una comunicación visual destinada a transmitir mensajes concretos con unos objetivos claros, estudiados y definidos previamente. ) y una estrategia comunicativa. ¿Qué significa esto? Pues definir ¿quién soy? ¿Qué quiero que piensen de mí? ¿Cómo me comunico? ¿Cómo me visto? ¿Cómo quiero comportarme? ¿Qué es lo mejor de mí? Y lo más importante: ¿Qué me diferencia del resto? Es decir, que hace que los otros presten atención o me noten? Se trata de identidad.

 

¿Cómo hacemos comunicación y diseño de marcas en Icònic&co? De manera directa, sencilla y resolutiva. El proceso creativo te lo hemos contado. La acción concreta: coger una idea (o varías), un ratón, un teclado y una pantalla y ponerle cara. Porque ante todo las marcas tienen caras. De personas. Cómo tú y como yo. Y la marca tiene que representar a la persona que proyecta. Ah! Y ponerle colores, líneas y formas. Definirla. Identificarla. Marcarla. Hacerla única. Y esto, en Icònic&co lo hacemos con un estilo propio, característico, fresco, atrevido y minimalista. Pero sobre todo icónico. Porque cómo ya comentamos los iconos son directos, sencillos, resolutivos y explican mucho de aquello que representan.

___

 

Nuestro lema: atrevámonos diseñando, divirtámonos comunicando¡contemos qué está pasando!

 

¡Seguimos!

 

 

 

Please reload

  • blog.png
  • email.png
  • insta.png

hola@iconicandco.com ·  686 002 525

ICONIC&CO

COMUNICACIÓ ESTRATÈGICA VISUAL