FRESHLY COSMETICS: El diseño de una tendencia

 

 

 

 

 

 

Construyendo la marca

 

¡Sí, nosotros Iconic&Co hemos diseñado Freshly Cosmètics! 

 

A estas alturas, probablemente muchos de vosotros ya habréis oído a hablar de ellos. Sí más no, seguro que todos aquellos y aquellas que dedicáis un tiempo cada día a las redes sociales os ha llegado, en algún momento, algo de Freshly Cosmetics. Y es que estos chicos saben “un rato” de comunicar. Y de hacer champús, cremas corporales, tónicos faciales, exfoliantes naturales y geles de ducha. Ah! Y todo lo que todavía no han parido pero tienen en mente y que, sin duda, les permite divisar un futuro prometedor. El diseño de marca es cosa nuestra. Pero vamos por partes.

 

 

 

¿Qué es y quien hay detrás de Freshly Cosmetics?

 

 

Pues se trata de un proyecto reciente puesto en marcha por tres jóvenes ingenieros químicos del Camp de Tarragona, que después de ver como los cosméticos convencionales y la contaminación ambiental afecta la salud y la piel de las personas, deciden crear una marca de productos de cosmética a través de ingredientes naturales y 100% libre de tóxicos. Detox: todos sus productos “contienen ingredientes detoxificantes, antioxidantes y protectores que ayudan a la piel a defenderse de los agentes externos y a eliminar toxinas."

 

 

Sin duda, el éxito conseguido en el poco tiempo de vida de la empresa es impresionante. Se está convirtiendo en una tendencia. Y no sólo por la calidad y la idiosincrasia de sus productos sino por la forma en cómo se comunican con sus consumidores a través del gran mercado mundial actual: Internet. El uso cuidadoso, estudiado y adecuado que hacen de las redes sociales (Instagram, Facebook y Linked-in) les ha permitido hacer crecer su comunidad de manera exponencial. Por todo lo que representa su filosofía, por cómo han llegado hasta aquí y por aquello que ofrecen que la comunidad quiere oír. Pero sin duda la potencia visual de la marca y el branding es un factor sin el cual no se entendería este éxito. Y aquí es donde entramos nosotros.

 

 

 

¡Sí, nosotros hemos diseñado Freshly Cosmetics!

 

 

 

 

¿Cómo? Ya lo apuntábamos en el post anterior. Ahora toca desglosarlo.

 

Freshly Cosmetics tenía muy clara su misión: crear una revolución cosmética #JoinTheFreshlyRevolution. Este objetivo fue el núcleo e idea principal para crear toda la identidad. El diseño de marca, packaging y gráfico tenía que mostrar su carácter revolucionario. Sin tapujos. Hasta el momento, la cosmética natural se había presentado bajo unos mismos patrones muy recurrentes y típicos con los cuales Freshly no se sentía identificado.

 

Una marca joven, revolucionaria y actual fueran los tres pilares fundamentales para desarrollar toda la parte visual y gráfica. Para la creación del logotipo se trabajó durante meses hasta conseguir el aspecto actual, que representa de manera más fiel su filosofía. Un logotipo basado en líneas rectas, minimalista y de color negro. A priori muy aislado de lo que el público podía esperar de una marca natural. Y decimos a priori, porque cómo veremos, el resultado es bien al contrario.

 

 

 

 

 

 

El diseño del conjunto de envases muestra una marca sincera y directa. Tanto sus socios como nosotros, no entendemos otra manera de comunicar que no sea de manera transparente y clara. Si observamos atentamente, nos daremos cuenta que hoy en día, el diseño de muchos productos está lleno de estímulos visuales y de muchos mensajes que dificultan al usuario identificar qué es exactamente el producto y/o aquello que este te proporcionará. Así que partiendo de esta sinceridad, el packaging de Freshly Cosmetics apuesta por un diseño que ha conseguido demostrar que minimalismo, información y naturalidad se pueden combinar perfectamente y lanzar un mensaje muy potente. ¿Cómo? Pues hay que ser:

 

 

 

 

 

 

Directo:Entender y escuchar al usuario y saber que es exactamente lo que busca. El consumidor de cosmética natural quiere saber exactamente el tipo de producto que está utilizando, de donde viene, con qué ingredientes está elaborado y qué beneficios le aportará a nivel de salud. Se trata de un consumidor muy informado. Por lo tanto, la comunicación tiene que ser clara y directa, sin adornos ni florituras. Ya lo decíamos: sin tapujos ni distracciones, ni pokémons por el medio. Por este motivo la parte superior está construida sobre un fondo blanco, grandes titulares y con una tipografía Sanserif.

 

NaturaL:Se trata de una marca 100% natural y es un mensaje que sin duda se tiene que comunicar a todos los niveles. Y el visual no está excluido. El reto y la voluntad era romper con el packaging actual de la cosmética natural. ¿Porqué? Pues porque Freshly es diferente y quiere presentarse revolucionariamente. Lenguaje. Buscando un gran impacto visual, una fotografía macro del ingrediente estrella del envase ocupa toda la parte inferior. Esta técnica está pensada única y exclusivamente para un público objetivo definido como consumidor de este tipo de producto; fundamental a la vez para captar la atención. Así pues, se pretende ser claros y mostrar que es realmente lo que contiene el producto.

 

 

 Esta combinación de minimalismo e impacto visual es el punto diferenciador , en cuanto a diseño, creado expresamente para Freshly. En el mercado es difícil encontrar productos que fusionen con éxito estas características. Nos encontramos productos o muy minimalistas, ceñidos todos en un mismo patrón, o todo el contrario; diseños sobrecargados de mensajes y fotografias que hacen ilegible de manera rápida la información principal del producto.

 

El resultado final ha sido gracias al trabajo en equipo por parte de nuestro estudio y la implicación directa de los tres socios en todo el proceso de construcción de identidad durante todos estos meses. Porque no entendemos otra manera de trabajar que no sea esta.

 

Desde Icònic&co, tan sólo podemos darles las gracias por hacernos partícipes de su proyecto y esperamos que sigan pensando con nosotros en este presente y futuro tan prometedores. Lo que prometemos nosotros es seguir trabajando duro para hacer de Freshly Cosmetics una marca todavía más grande.

 

___​

 

Al loro, porque conociendo la energía y la buena manera de hacer que tienen las personas que hay detrás , todo esto no ha hecho más que empezar. Y lo tenemos que decir! Estamos orgullosos que sea un producto gestado, desarrollado y distribuido desde el Camp de Tarragona.

 

¡Larga vida a Freshly Cosmetics!

 

 

 

Please reload

  • blog.png
  • email.png
  • insta.png

hola@iconicandco.com ·  686 002 525

ICONIC&CO

COMUNICACIÓ ESTRATÈGICA VISUAL