Estrategia de marketing digital en redes sociales para las rebajas de tu negocio local

 

 

Pongamos que tienes un negocio local. Ya sea pequeño o grande. Un horario de apertura y cierre. Situado en una ciudad concreta, en una calle concreta, en un número concreto y con un horario concreto. ¿Cómo tenerlo abierto 24 horas al día 365 días al año? A través del marketing digital y las redes sociales. ¡Ah!

 

 

A estas alturas seguro que sabrás la importancia que tienen las redes sociales. Es una herramienta muy importante de cualquier estrategia de marketing digital. Las redes sociales son fundamentales, consiguen conectar la marcas con las personas en el entorno digital.

 

En el blog de Icònic&co siempre te damos consejos sobre diseño y marketing digital y hoy no iba a ser menos. Queremos regalarte unos tips para que tu estrategia en redes sociales te ayude a aumentar el tráfico a tu negocio físico durante el periodo de rebajas. Si aumentas las visitas en tu tienda, aumentas las probabilidades de venta y por lo tanto las ventas se incrementan.

 

 

 

 1. Cambia tus portadas, Que todo el mundo lo sepa!

 

No todas las redes sociales tienen portada como por ejemplo Instagram. Pero si tiene la mayor red social del mundo: Facebook. Pide a tu estudio de diseño gráfico o tu agencia de comunicación una imagen de portada que seduzca. Para estas imágenes, te aconsejo el siguiente:

 

1. Una primera portada anunciando los mejores descuentos

2. Una segunda portada con los productos estrella

3. Y una tercera portada con los últimos descuentos

 

 La portada de Facebook es como el escaparate de tu tienda pero abierta 24 horas. Todas las personas que entren a tu página el primero que verán será la imagen de portada, por lo cual es la primera y gran oportunidad que tienes para cautivar a tu comunidad.

 

 

 

2. GENERA CONTenido

 

 

No basta con cambiar las imágenes de tu portada para hacer una estrategia en redes sociales exitosa. Hace falta que crees contenido específico de las rebajas. Este contenido está pensado para dar a conocer los descuentos y productos estrella o más demandados. Genera imágenes amables, que seduzcan y que con poco texto, informen sobre las rebajas.

Si quieres ser directo o directa y mostrar en este contenido tus productos, no olvides que una imagen vale más que mil palabras. Intenta que las fotografías tengan buena luz, se aprecie bien el producto y que destaque.

 

 

 

3. promociones online exclusivas

 

 

Sí, ya sabemos que tu negocio no es online pero el objetivo es conseguir el mayor tráfico de personas a tu comercio ¿no? ¡Pues manos a la obra! Crea códigos promocionales o descuentos exclusivos para tu comunidad:

 

1. No todas las personas que te siguen en las redes sociales son clientes, pero seguro que les gustas. Aprovecha esto, y acércate a ellas con un código promocional para que se convierta en cliente.

 

2.Si parte de tu comunidad es clientela, ¿qué mejor manera de fidelizarla que darle un descuento extra?

 

3. Puedes aprovechar el descuento promocional para conseguir más ventas y para aumentar tu comunidad. ¿Cómo? Muy fácil. Si haces un anuncio donde ofreces un descuento extra y se unen a tu comunidad, estarás consiguiendo aumentar el número de clientes y el número de seguidores.

 

 

 

4. destaca productos

 

Como buen vendedor que sabemos que sabes perfectamente el que se trae más en cada temporada. Aprovecha tu experiencia y visión para destacar productos de éxito con las imágenes que citadas anteriormente . Al destacar productos que están causando furor captarás la atención, generarás interés y además será el reclamo perfecto porque vengan a comprar.

 

 

5. anunciate

 

¿Qué mejor momento anunciarte en tus redes sociales que para las rebajas? Los anuncios son un elemento clave de cualquier estrategia de marketing digital.Crea una buena campaña en las diferentes plataformas para que se entere todo tu público potencial de tus rebajas. Creando un anuncio con una imagen potente, conseguirás dirigirte a tu público potencial y darte a conocer de la mejor manera. Recuerda que la segmentación es muy importante a la hora de crear anuncios. Si no dominas esta parte, puede ser que no consigas los resultados que esperas.

 

 

6. creatividad

 

Todo el que hagas, hazlo siempre con creatividad. Ya sea en rebajas, navidad, verano u otoño. Hoy en día todos recibimos miles de imputs, y si tus comunicaciones no impactan todo el esfuerzo realizado no tendrá los mismos resultados. Tan sólo siendo auténtico o auténtica conseguirás cautivar y enamorar a tu público potencial en tu estrategia de marketing digital en redes sociales.

 

 

 En Icònic&co esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda y que sobre todo tengas una campaña de rebajas exitosa y si necesitas que te echen una mano, aquí estamos nosotros. Cómo puedes ver nos encanta compartir nuestros conocimientos, así que si crees que pueden ser de interés para alguien de tú entorno, compártelo para que tenga una campaña de rebajas exitosa. ¡Hasta la próxima!

Please reload

  • blog.png
  • email.png
  • insta.png

hola@iconicandco.com ·  686 002 525

ICONIC&CO

COMUNICACIÓ ESTRATÈGICA VISUAL